Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas en Escobar
La agenda incluye Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz.
La Municipalidad de Escobar informó el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos de las Unidades de Gestión Comunitaria BE1, BE9, GA4, GA5, IM3, SA2 y SA3 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública hasta el sábado 31. Las mismas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 2 de septiembre.
Las direcciones de las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE1 (César Díaz 747, Belén de Escobar); BE9 (Ruta 25 y Oficial Sagieg, Puerto Escobar); GA4 (Andes 35, Garín); GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín); IM3 (Anahí y Núñez, Ing. Maschwitz); SA2 (Los Claveles 1920, Maquinista Savio) y SA3 (Chaco 242, Maquinista Savio). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma los vecinos pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al https://wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no deben exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas, de lo contrario, se aplicarán severas multas.