¿A dónde va el dinero de las tasas?
El Municipio de Escobar incluirá en las boletas de Tasas Generales un desglose de los costos esenciales para transparentar el destino del dinero abonado por los vecinos.
Con el objetivo de transparentar el destino de los fondos que los vecinos abonan en concepto de Tasas por Servicios Generales, la Municipalidad de Escobar a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) incluirá en las próximas boletas, correspondientes a septiembre y octubre, un desglose detallado de los costos que representan la recolección de residuos, alumbrado público, salud, seguridad y servicios de emergencias.
De esta manera, los contribuyentes podrán saber el costo prorrateado por inmueble que destina el Municipio para brindar dichas prestaciones y concientizarse acerca de cómo se reinvierten los fondos recaudados.
Según se informa, el costo bimestral total que destina el Municipio por cada inmueble asciende a $120.890, desglosado de la siguiente manera:
-Salud: $58.074
-Recolección de residuos: $32.908
-Seguridad: $16.454
-Alumbrado público: $10.860
-Servicios de emergencias (Defensa Civil, SAME, Bomberos y horas adicionales de la Policía): $2.594.
Las gestiones de AMIP pueden realizarse a través de la página del Municipio www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales, donde también es posible consultar sobre las oficinas con atención presencial.