«Costa no representa al pattismo»
“Nacho” Patti cuestionó el uso que los Costa están dando al apellido del exintendente. “Roberto y Leandro no representan lo que fue el pattismo. Es un oportunismo político de Costa como nos tiene acostumbrados siempre”, expresó.
En enero, adelantó en Facebook que Leandro Costa sería candidato del PRO. El joven concejal, que hasta mayo estuvo con Sergio Massa, negó oficial y extraoficialmente ese rumor, argumentando no saber el porqué del ataque de “Nacho”.
De Ignacio Patti, de él se trata. Uno de los hijos del dos veces intendente de Escobar, quien no está en política pero de otra manera, siempre está. Tras el cierre de listas y luego de confirmarse que ninguno de sus hermanos formará parte de las PASO, “Nacho” volvió a cargar contra Costa por “usar” el apellido Patti buscando votos.
“Creo que inoportunamente lo está usando, no representa al pattismo. Mónica fue secretaria privado y le tengo un aprecio personal, pero Roberto y Leandro no representan lo que fue el pattismo”, mencionó.
“Es algo político eso de usarlo para colgarse de los votos de él, Costa no lo representa ideológicamente. Hasta los enfrentó, Roberto Costa nunca fue bien visto dentro del pattismo”, amplió, sin diferenciar a Costa padre e hijo.
Sobre la posibilidad de que sea incluido su hermano Luis en la lista del PRO, Ignacio aclaró que “nunca iba a estar, ya se sabía por la lista de mi hermano (Maximiliano) que Macri no quería llevar a un Patti en la lista, es un oportunismo político de Costa, como nos tiene acostumbrados siempre. Es un hecho más de ellos, como no tienen ideología, no tiene nada… lo usa para juntar los votos del pattismo”.
“Lleva un candidato a presidente fuerte, pero para ganar una elección es necesario estar rodeado de buen gente, tener gente una lista competitiva”, amplió sobre las posibilidades de Costa, que irá a la interna de Cambiemos con Lobato, del CC ARI.
“Yo creo que Leandro estaba bien con Massa, Leandro no quería saltar con Macri. Creo que le iba a ir mejor que con Macri. No es un mal proyecto político pero está muy mal asesorado, políticamente trabajó bien con Massa, saltar a Macri lo perjudicó más de lo que benefició”, añadió.
La candidatura frustrada de Maximiliano Patti dejó como saldo positivo encuentros con vecinos que alientan a la familia a competir. “La gente, después de ocho años de no estar en política, nos dio su apoyo. Salir con el apellido es fuerte, la gente quiere a un Patti de candidato, no a otro. Es más, la gente quiere trabajar para que Luis Patti sea candidato”, confesó.
“Nunca se le ganó a Patti en Escobar en doce años: primero con el PJ, luego con el PUB y luego con el PauFe. Doce años ininterrumpidos al frente, doce años”, resaltó, recalcando que “el pattismo no sabe a quién votar, no hay un referente. El pattismo está relacionado con el esfuerzo, estar cerca del vecino, lo que hizo mi padre en ocho años, lo que hizo Silvio, y lo que iba a hacer Sandro si seguía dentro del PauFe. El pattismo es tener ideales, tener algo por quien trabajar y no cambiar cada dos años porque nos beneficia a nosotros”, finalizó.