“Costa es un tibio e inmaduro y a Macri le va a restar votos”
El joven dirigente de Maschwitz fue muy crítico de Leandro Costa y su padre, a un mes que el PRO dejara afuera la lista a la cual él pertenecía. “Costa no solo ya arruinó al radicalismo de Escobar, sino que ahora quiere arruinar al PRO de Macri”, arremetió.
Luego del cierre de listas, conociendo ya que no iba a haber internas en el PRO, los ánimos de varios dirigentes los cuales fueron perjudicados por esa medida arbitraría no se hicieron esperar.
Eduardo Gianfrancesco, quien iba en segundo lugar como precandidato a concejal por la lista de Miguel Jobe, declaró: “Costa es un tibio e inmaduro y va a ser el gran perdedor del 2015. Cuando me llamó, y me reuní con él y Urbano, quería que los acompañe, quería que esté con ellos y me ofrecían un sueldo del Senado. Estos muchachos no entienden nada, uno está en política porque quiere aportar ideas y por convicciones, no por lo económico. Que se queden tranquilos que no me voy a fundir, gracias a Dios me va muy bien en la actividad privada”.
Siguiendo en ese sentido, el joven dirigente se refirió al apoyo que le estaría dando Maximiliano Patti a Costa en la campaña. “Maxi es un cachivache. Cuando era secretario de Turismo de Guzmán, el padre estaba preso y le pedía que renunciara y él no lo hacía. Por una moneda hace cualquier cosa, capaz que él sí aceptó ser nombrado en el Senado. A él le gusta mucho la plata. De sus hermanos no puedo decir nada. Con Ignacio no tengo relación y con Luis no tengo ningún problema, lo aprecio y siempre ha sido muy generoso conmigo. Y la verdad volviendo a Maximiliano hace unas semanas me llamó después de 6 años, como si nada, claro, si buscaba información es empleado de los Costa. Del ridículo no se vuelve”, lanzó.
Por otra parte, Gianfrancesco aseguró: “Costa ya sabemos, no solo ya arruinó al radicalismo de Escobar, sino que ahora quiere arruinar al PRO de Macri. Costa estuvo en el radicalismo, apoyó a los kirchneristas, se pasó con De Narváez, después estuvo con Massa y ahora con Macri. Mañana vaya a saber uno con quién estará. Igual lo que más lamento de todo esto es que cuando Patti necesitó del radicalismo para que democráticamente pelee por la asunción de su banca en Diputados, el ahora senador Roberto Costa se hizo el boludo (SIC) y miró para otro lado, vaya a saber qué intereses tenía en ese momento. Hoy el apellido Patti le sirve. Lástima que Maxi se deja usar. O no, vaya uno a saber”.
Por otra parte, el dirigente oriundo de Maschwitz se refirió a Miguel Jobe con palabras de agradecimiento: “Me abrió la puerta, entendió que quería ser parte del cambio y me sumó junto a su equipo de inmediato. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y la gente que lo acompaña. El PRO se portó muy mal con él. Privilegió los acuerdos personales con los Costa y no le importó la gente de Escobar que quería algo mejor. Lamento mucho lo ocurrido y desde ya voy a redoblar mi esfuerzo para que Escobar esté mejor pero de ninguna manera voy a apoyar a Leandro Costa. Es más de lo mismo, tiene usurpado el comité radical y se vende al mejor postor. Falta erradicar a los Costa que mucho mal le hacen a la política”.
Para finalizar, el hijo del ex secretario de Pavimentación de Luis Patti aseguró: “Voy a seguir haciendo política. Dentro de dos años tengo revancha y vamos a redoblar esfuerzos junto con los compañeros que están conmigo desde la primera hora. En Maschwitz estamos muy bien, vamos a acentuar el trabajo en esa localidad. En Matheu y Belén estamos bien. Hay que trabajar más en Garín y Savio. Tenemos tiempo, lo bueno que ya empezamos”.