Manghi, Consiglio y cía. cerraron la campaña con un “lentejazo”
“Todos los presentes mostraron su disposición a salir a ganar el Voto para la Lista de Altamira-Giordano y anotarse como fiscales para garantizar nuestra presencia en todas las mesas del distrito”, confirmó Claudia Consiglio.
Con un salón colmado de trabajadores y estudiantes, se realizó el viernes pasado una actividad de cierre de campaña electoral en Belén de Escobar. Se trata de una de las dos facciones de la izquierda que irán a internas.
“En un ambiente frentista que mostró nuevamente la característica de nuestra lista unidad del FIT, fueron de la partida y dieron su saludo los compañeros de IS, el PSTU y la Agrupación docente Almafuerte (todos integrantes de la Lista Unidad en Escobar). Destacando cada uno la importancia de construir el FIT como una herramienta de lucha política de los trabajadores contra el ajuste actual y el que vendrá con cualquier candidato patronal que gane”, mencionó Claudia Consiglio, primera candidata a concejal de la lista que lleva como precandidato a intendente a Juan Martín Manghi.
“En un clima de fraternidad compartimos esta velada acompañada por la música de la banda Los perros de Pavlov: docentes, auxiliares, jóvenes, estudiantes de la FUBA, compañeros del Polo Obrero y trabajadores municipales que vienen luchando contra los despidos en el distrito. Todos los presentes mostraron su disposición a salir a ganar el voto para la lista de Altamira-Giordano y anotarse como fiscales para garantizar nuestra presencia en todas las mesas del distrito”, agregó a través de un comunicado de prensa.
“Coronó esta exitosa actividad social y política la presencia de un chofer de la 60, que vino a compartir la alegría del triunfo de su tenaz lucha, con la reincorporación de los despedidos y el pago de los días caídos. Conmovedoras fueron sus palabras cuando agradeció a las organizaciones presentes, el apoyo brindado a lo largo de este duro conflicto, siendo la más clara expresión de uno de los grandes objetivos que se fijó el frente de izquierda, ya en el Congreso obrero del Luna Park, en el cual Jorge Altamira llamó a unir al movimiento obrero con la izquierda para luchar contra el ajuste y organizar una salida política clasista”, amplió.
El cierre estuvo a cargo del diputado provincial del PO Guillermo Kane, quien destacó la importancia de salir “con todo”, en esta última semana de campaña a reforzar la lucha por el FIT a nivel nacional.