Sujarchuk llevó su mensaje a comerciantes del Distrito
El primer piso de una confitería céntrica estuvo colmado de comerciantes y empresarios del Partido de Escobar para escuchar el mensaje de Ariel Sujarchuk, precandidato a intendente por el FpV. “Soy el candidato del Frente para la Victoria, pero quiero ser el intendente de todos los escobarenses”, dijo.
Más de cien comerciantes del Partido de Escobar se acercaron hasta Die Engel para conocer al candidato y sus propuestas. Se trata de Ariel Sujarchuk, quien encabeza todas las encuestas en el Distrito. Durante 70 minutos, el funcionario de Desarrollo Social de Nación contó su vida, sus inicios en el periodismo, en la UBA y cómo eligió junto a su familia el lugar para vivir: Escobar.
“Queremos plantear un nuevo paradigma, ya que hay un modelo de gestión que debe terminar. Debemos unirnos para gobernar de otra manera. Para lograr ese objetivo, es que proponemos un compromiso mutuo, y es el de trabajar juntos. Venimos a Escobar a hacer a un gobierno de todos. Soy el candidato del Frente para la Victoria, pero quiero ser el intendente de todos los escobarenses”, relató Sujarchuk, quien tras la reunión fue saludado por gran cantidad de comerciantes y empresarios que se acercó para intercambiar ideas.
El precandidato a intendente del Frente para la Victoria destacó que “el cambio es el método, que se logra a través del diálogo y de la capacidad de gestión. Con la instrumentación del Programa Escobarense para la Vivienda demostramos que es posible darle soluciones a la gente”.
Con imágenes en pantalla gigante que mostraban parte de lo que viene llevando adelante en el Distrito, Sujarchuk remarcó: “Queremos aprovechar la Argentina que viene, que es la productiva. Y en ese marco, creo en la doctrina del Papa Francisco, asentada en estos tres pilares: tierra, techo y trabajo. De la misma manera, suscribo lo que señala nuestro futuro presidente, Daniel Scioli sobre las cuatro “i”: ideas, inversión, innovación e inclusión”.
“Lo que les propongo es democratizar la toma de decisiones”, añadió. “Un claro ejemplo de ello será la aplicación del Presupuesto Participativo. Es necesario que cada barrio sepa cuál es su presupuesto e instalar la Municipalidad en cada uno de ellos. Cada uno de ustedes debe ser el intendente de Escobar”, remarcó.
Asimismo, Ariel Sujarchuk subrayó que el Escobar turístico está muy desaprovechado. “Queremos desarrollar un proyecto para que el distrito tenga un centro de convenciones y exposiciones. Hay que vincular el río a la ciudad y recuperar el puerto de frutos, al que sólo le queda el nombre”.
“No venimos a descubrir lo que ya se sabe: venimos a hacerlo. Cuando me preguntan quiénes integrarán mi gabinete, siempre digo que tendrán tres cualidades: honestidad, capacidad y trabajo. Que sean personas de bien que den todo por el Escobar que todos nos merecemos”, finalizó.
El auditorio del primer piso de Die Engel estuvo colmado por representantes del comercio local, entre los que se destacaban Marcos Villar, presidente de la Unión Industrial; Hernán González presidente de la Cámara de Comercio; Horacio Sánchez, presidente de la Cámara de Remiseros; el reconocido comerciante Alfredo González y Tetsuya Hirose, presidente de la Fiesta Nacional de la Flor. Además, estaban presentes los concejales Pablo Ramos –además primer candidato en el listado de ediles para los venideros comicios- Hugo Cantero y Daniel Tossio.