El Centro Cultural Macacha Güemes celebró el Día del Niño
“Nuestro anhelo es que ningún chico de Escobar se quede sin regalos y que a todos les sobren sonrisas”, mencionó Ariel Sujarchuk, presidente de la entidad. Hubo varios puntos donde festejaron con los más chicos.
El Centro Cultural Macacha Güemes llevó adelante la primera de las jornadas de celebración del Día del Niño, donde hubo juegos, peloteros, payasos, shows de magia y actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física. Con una gran chocolatada en el desayuno, abrieron las actividades en las escuelas N° 29 del Barrio San Luis de Belén de Escobar y la N°21 del Barrio Amancay de Maquinista Savio.
“Feliz Día del Niño para sus hijos, para los míos, para todos los chicos de la Argentina. Nuestro anhelo es que ningún chico de Escobar se quede sin regalos y que a todos les sobren sonrisas. En la felicidad de los niños está el futuro de nuestro distrito”, destacó Ariel Sujarchuk, Presidente del Centro Cultural.
Regreso a casa
Asimismo, junto al equipo interministerial de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, especialistas de la UBA y Cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”, se articuló el operativo de regreso a casa, “con el foco puesto en la parte sanitaria, de higiene, de limpieza, y acompañando a los vecinos para recuperar la normalidad de los barrios lo antes posible”, explicó Ariel Sujarchuk.
Con respecto al trabajo en el territorio, Ariel puntualizó: “Durante estas jornadas, se realizan tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio para ayudar a los damnificados”.
las escuelas N° 29 del Barrio San Luis de Belén de Escobar y la N°21 del Barrio Amancay de Maquinista Savio funcionan como centros de evacuados. Ariel Sujarchuk se mostró optimista a pesar de las dificultades que ocasionó la emergencia climática y apuntó al trabajo “para construir un Escobar más justo, equitativo e inclusivo, en el que crezcan con amor las nuevas generaciones de escobarenses”.