Debate versión Manaos: el Erill acusa a Espert de tacaño y Gianfrancesco afirma que los pañales los donó su esposa
Este viernes por la mañana se difundieron declaraciones del director del Hospital Erill y del presidente de la cooperadora donde aseguran que semanas atrás un asesor del diputado nacional donó «solo» 30 pañales para adultos. Desde la Libertad Avanza aseguran que es una fake news.
A días del comienzo de un año electoral, algunos actores comienzan con una especie de precampaña con un tono que deja mucho que desear. Es que el viernes 15 de noviembre, previo a una charla con militantes, el diputado José Luis Espert recorrió el Hospital Erill. Y casi tres semanas después, trascendió una supuesta donación suya: 30 pañales para adultos.
“Cuando llegó el diputado, acompañado de referentes nacionales y locales de su partido, un colaborador nos entregó dos bolsitas, no sabíamos qué eran así que las dejamos en una oficina. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron supimos que esa era la donación”, expresó Armando Sguiglia, histórico presidente de la Cooperadora del Hospital.
El Dr. Ariel Folchi, director del nosocomio, también dio su visión al respecto: “Después de algunos días, consulté con Armando (Sguiglia) sobre las donaciones porque él recorrió, con sus 85 años, todas las instalaciones junto al diputado. Cuando me confirmó que entregaron 30 pañales, no lo podía creer. Insólito”.
Horas después, desde La Libertad Avanza Escobar salieron al cruce de esas declaraciones y de otras recogidas en la web y aseguran que «son fake news».
«Queremos aclarar que esa donación nunca ocurrió y repudiamos la forma en que algunos medios han difundido información falsa», mencionaron en un comunicado enviado durante la noche. «Es importante aclarar que nuestra concejal, Sandra de Boeuf, hizo una donación a título personal de cinco bolsones de pañales a la cooperadora del hospital como parte de las acciones solidarias que realizan habitualmente en el distrito», añadieron.
El único nombre al que hacen mención es Sguiglia: «Destacamos que la constancia de donación firmada por el presidente de la cooperadora del hospital es errónea».