Florencia Campo: “Nosotras representamos a todos aquellos vecinos que no acompañaron la gestión actual en Escobar»
El bloque Pro Libertad Escobar rechazó este viernes las ordenanzas Fiscal y Tributaria para el 2025.
Sus dos concejales, Gabriela Hernandez y Florencia Campo, se opusieron -junto con Mariana Huber de La Libertad Avanza- «a darle continuidad a la política de creación y aumento de tasas y de la presión tributaria sobre los vecinos de Escobar, los trabajadores, comerciantes e industriales, que presentó el oficialismo».
“Nosotras representamos a todos aquellos vecinos que no acompañaron la gestión actual en Escobar, que demandan baja de tasas y otras prioridades para el gasto presupuestario. No podemos acompañar este programa de gobierno», expresó Florencia Campo.
«No confundan nuestra labor como oposición dentro del Concejo Deliberante, nada tiene que ver el respeto con el sentido de nuestro voto”, sostuvo Campo ante la crítica de otro concejal de la oposición que acompañó ambas ordenanzas.
Desde la nueva bancada legislativa, las legisladoras mencionaron que «las modificaciones a la ordenanza fiscal y tributaria sancionada en 2022 sólo refuerzan el espíritu de aquella norma: es confusa, poco transparente, y compleja».
En coherencia con los proyectos presentados para aliviar el bolsillo al vecino y al laburante, y simplificar la estructura tributaria, las concejales señalaron la falta de voluntad política del gobierno municipal: “En otros distritos no hay tasa vial como en Escobar, y se eliminaron tasas por control de plagas y la certificación ambiental mientras el municipio sigue prestando el servicio. Con convicción política real, se puede”.
En ese mismo sentido, la concejal Campo también votó en contra del presupuesto presentado para 2025. “El mayor rubro del gasto es personal, lo que engrosa la estructura municipal estatal y lo hace poco eficiente; y sólo el 4.24% se destinará a educación. No compartimos las prioridades del intendente».