Increíble: Gianfrancesco llevó el móvil de ANSES a su casa

El ex concejal del PRO convocó a los vecinos a su domicilio para realizar trámites con el móvil del estado nacional. Ya había generado polémica semanas atrás cuando llevó banners de La Libertad Avanza a una escuela de Escobar.
En el mismo día que criticó desde un medio que le pertenece al ahora libertario Roberto Costa, el dirigente Eduardo Gianfrancesco recibió en la puerta de su casa a vecinos que fueron a realizar trámites de ANSES. Es que el exconcejal del PRO eligió como base para la llegada del vehículo oficial del organismo a su propio domicilio. De no creer.
Si bien Gianfrancesco vive en el centro de Ingeniero Maschwitz, el lugar escogido es particular, ya que incluso entorpece al ya complejo tránsito de la calle La Plata, frente a dos colegios.
Mientras La Libertad Avanza promueve una visión antiestatista, que busca reducir al mínimo la participación del Estado en la economía y en la vida de los ciudadanos, a nivel escobarense parecen hacer usufructo de las herramientas del Estado al punto de de llevar el móvil de la UDAI a la casa del principal referente libertario y su pareja, la concejal Sandra De Bouef.
Si bien rozan las cuestiones éticas y no se trata de un delito, esto ocurre semanas después de un escándalo que incluso llegó a medios nacionales. Es que en el marco de un operativo de ANSES y PAMI en la Escuela 8 de Escobar, los libertarios colocaron un banner con el texto MILEI en grande, junto a una foto del presidente con el propio Gianfrancesco, foto de cabecilla del ahijado de Luis Patti.
La ley de educación nacional (ley 26.206) en su artículo 11 (inciso m), reza que “la educación debe garantizar la neutralidad ideológica, religiosa y política del sistema educativo, especialmente en instituciones estatales”, mientras que en su artículo 8 se menciona que “la educación debe promover el respeto por la libertad de conciencia y la pluralidad de ideas, evitando cualquier forma de adoctrinamiento”.
Además, Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (Ley 25.188) establece en su artículo 2 que los recursos públicos (como edificios escolares) deben ser utilizados con fines estrictamente institucionales y no partidarios.
Luego de las críticas, en los siguientes operativos estatales en el territorio, prescindieron de continuar con el proselitismo.
El Caputo local
Así como Santiago Caputo utiliza una cuenta de X para expresarse sin hacerlo de manera oficial, Eduardo Gianfrancesco hace lo propio con un medio local que le responde directamente. Se trata de Liberal Noticias, donde en las primeras horas de este jueves se despachó contra un nuevo rival dentro de las filas libertarias, su antes jefe político Roberto Costa.
“Roberto Costa, histórico dirigente radical y exsenador bonaerense, protagonizó uno de los giros políticos más llamativos de los últimos tiempos. En 2023, durante el balotaje presidencial, llamó a votar por Sergio Massa y calificó a Javier Milei de “impresentable”. Sin embargo, en 2025 decidió sumarse a La Libertad Avanza, buscando ahora representar al espacio libertario en Pilar”, postearon lo libertarios escobarenses.
“Este cambio repentino generó fuertes críticas por su falta de coherencia ideológica. Además, en 2022, fue denunciado por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y contratación de «ñoquis» en la Legislatura bonaerense. La denuncia fue presentada en la UFI descentralizada del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Mabel Amoretti”, añadieron, junto a un banner contra el exsenador.