Luego de la inauguración, la Comisaría de la Mujer ya tomó denuncias
Instantes después del acto inaugural de la dependencia de la calle Sarmiento, ya se dieron las primeras denuncias y consultas. La entidad trabaja las 24 horas del día y tiene jurisdicción en todo el Distrito. Aún no cuentan con teléfono.
Se hizo el acto formal, se sacaron las fotos de rigor y al comenzar a irse los visitantes, ya hubo consultas. Hasta denuncias. La Comisaría de la Mujer y la Familia se instaló en el Distrito, más específicamente en Sarmiento 552, a 150 metros de la estación.
“Nos está yendo bien, por suerte, estamos preparados para la recepción y contención de la víctima”, declaró la oficial principal Carina Tassi, a cargo de la Comisaría. De trayectoria por distintas comisarías, especialmente en el Distrito, la oriunda de Belén fue propuesta por el Secretario de Seguridad del municipio, con apoyo de las fuerzas policiales locales y departamental.
La Comisaría de la Mujer y la Familia cuenta con diez efectivos policiales que trabajan las 24 horas del día. Aún no cuentan con línea telefónica, Internet ni móviles, pero el trabajo ya empezó. “Lo importante es que la gente se vaya enterando de este lugar. No solo atendemos mujeres, también hombres que sufren violencia familiar”, aclaró Tassi, en diálogo con Semanario Regional.