“El gobierno municipal de Escobar es caro, frívolo y con muy mala gestión”

El jefe de campaña de La Libertad Avanza en Escobar aseguró que su espacio está creciendo y anticipó un triunfo frente al kirchnerismo, al tiempo que cuestionó la gestión municipal.
A menos de tres semanas de las elecciones del 7 de septiembre, Mariano Castagnaro, jefe de campaña de La Libertad Avanza en Escobar, se mostró optimista sobre el desempeño de su espacio y apuntó críticas contundentes hacia el actual gobierno municipal.
“Creo que la sociedad está buscando un cambio y la propuesta de La Libertad Avanza está prendiendo fuerte entre los electores”, afirmó Castagnaro, destacando que, aunque la boleta no lleva la imagen de los principales referentes del partido, confía en que su fuerza política tendrá un buen desempeño. “La elección se va a polarizar entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza. El resto no lo veo con posibilidades”, agregó.
El jefe de campaña señaló que la elección local, al desdoblarse, favorece el peso de los intendentes y la utilización del Estado con fines políticos. “De hecho, la fiscalización la hace la policía bonaerense, y los intendentes van a poner toda la carne al asador”, sostuvo. A pesar de estas dificultades, Castagnaro recordó experiencias previas en las que su partido obtuvo buenos resultados aun sin contar con la “cara visible” en la boleta, como ocurrió en elecciones de 2023.
Sobre la gestión de Ariel Sujarchuk, Castagnaro fue contundente: “Es el peor gobierno de la historia de la democracia en Escobar. Es un gobierno caro, frívolo y de marketing; tiene tres microestadios y festivales, pero la gente sigue sin agua potable ni cloacas. Las veredas de Garín, por ejemplo, están muy abandonadas. Más de la mitad de las cámaras de seguridad no funcionan”.
El dirigente también criticó el costo de los impuestos y las tasas municipales, destacando incrementos que superan con creces los de gestiones anteriores. “Ha armado una planta municipal llena de ñoquis y de política en las UGC. Es un gran aparato publicitario, pero los resultados son muy malos”, aseguró. Además, señaló la falta de radicación de nuevas empresas y la elevada presión tributaria que, según su análisis, aleja la inversión del distrito.
A pesar de sus críticas, Castagnaro expresó respeto por otros actores políticos locales y provinciales, como Gabriela Hernández, Miguel Jobe y Luis Carranza, y destacó su apoyo a la construcción de un frente opositor amplio. “Yo no tengo interés en ocupar ningún cargo, decidí apoyar a Eduardo Gianfrancesco para que esto cambie y se arme un gran frente”, indicó.
En cuanto al futuro del espacio, Castagnaro aseguró que continuará trabajando activamente, gane o pierda La Libertad Avanza. “Tengo buena relación con Diego Valenzuela y Eduardo, y seguiré batallando para que termine de una buena vez el kirchnerismo que nos gobernó los últimos 20 “.
Por último, destacó la consolidación del sello de La Libertad Avanza: “Hoy la gente ya identifica nuestro águila violeta. Eso marca una diferencia respecto a elecciones anteriores y nos da expectativas de crecimiento en Escobar y en la provincia de Buenos Aires”.