Sujarchuk desmiente apoyo a Randazzo y denuncia campaña de “fake news”

El intendente Ariel Sujarchuk salió al cruce de versiones que lo vinculaban con la lista de Florencio Randazzo y negó cualquier tipo de apoyo al exministro.
A través de sus redes sociales, Sujarchuk afirmó que se trata de “falsas noticias de la campaña de difamación y engaño” y anunció que ya impulsó acciones legales para frenar la circulación de este tipo de publicaciones.
En su comunicado, el jefe comunal cuestionó la ética de quienes, según él, replican operaciones de desinformación y amplifican discursos de odio: “Se golpean el pecho hablando de ética y república, pero replican en redes sociales las mismas operaciones de fake news de quienes, con crueldad, amplían los discursos violentos de odio”, señaló.
Sujarchuk confirmó que la denuncia presentada ante la Justicia apunta a detener estas prácticas que, según él, forman parte de una estrategia de la “vieja política” que busca confundir a los votantes. “Van saltando de partido en partido para tratar de esconder el olor a naftalina, pero en el fondo son los mismos de siempre: los que llevan años anunciando el fin del peronismo”, agregó.

Sujarchuk hizo declaraciones en redes sobre la fake news y subió un banner alusivo.
El intendente también aprovechó el posteo para hacer un llamado a la participación en las elecciones, destacando la importancia de la boleta única: “Con una tilde o una simple X en el casillero de Fuerza Patria estás eligiendo a las y los diputados nacionales que van a trabajar por una patria justa, libre y soberana que nos incluya a todos”, concluyó.
Según se pudo verificar, la cuenta de Instagram Modo Bonaerense, que compartió el contenido cuestionado por Sujarchuk, fue creada en julio de este año y cuenta con apenas 181 seguidores. Además, se observa que la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con Florencio Randazzo. El posteo en cuestión era publicidad paga y actualmente ya no está circulando en la red social.