“Leo” Gutiérrez atrajo a amantes del básquet de varias ciudades
La Provincia y el Macacha Güemes coordinaron la llegada de otra figura del deporte argentino. Se trató del alero de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, quien adelantó que se dedicará a las clínicas una vez que se retire.
Concurrida clínica de básquet se llevó adelante ayer por la tarde noche en el Oscar Roque Larghi. El basquetbolista que más títulos tiene en la historia de nuestro país pasó por Escobar para ofrecer sus conocimientos a chicos y grandes. Se trató de Leonardo Gutiérrez, traído por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y coordinado localmente por el Centro Cultural Macacha Güemes.
Agradeciendo al alero de 2 metros, al club y a la Provincia, Ariel Sujarchuk, mentor de la llegada de Gutiérrez, expresó que están teniendo “prácticamente todas las semanas deportistas consagrados en el Distrito. Tenemos que llevar esta idea de la política con inclusión, con el deporte a todos los sectores del Partido de Escobar, como lo hicimos en la Provincia y en el país. Se está siendo una sana costumbre”.
“Lo que está haciendo Daniel Scioli es llevarles salud a los chicos”
Antes del inicio de la clínica para chicos de Sportivo, pero también de Independiente (Belén), Arenal (Maschwitz) y Raver (Cardales), Leo Gutiérrez declaró: “Es lindo tener un tiempo con los chicos para que vean a jugadores de nuestra liga, la selección. Es importantísimo que los chicos hagan cualquier deporte, que salgan de la calle, siempre es importante que estén en competencia y lejos de las cosas malas que tiene la vida”.
A futuro, el más ganador de la Liga Nacional, seguirá ligado al deporte, pero desde otro ángulo. “Tengo idea de seguir con estas cosas cuando me retire del básquet, dar lo que he aprendido con el tiempo, buscar nuevos talentos, enseñarles, eso me ayuda mucho para seguir aprendido y desarrollar mi idea a futuro”.
Apoya la idea del Estado involucrado con el deporte. “El deporte es salud, lo que está haciendo Daniel Scioli es llevarles salud a los chicos, a los jóvenes, que se alejen de los malos hábitos, él fue deportista, entiende mucho de esto”, agregó.
Tras su reciente alejamiento de la celeste y blanca, los dirigidos por la “oveja” Hernández lograron el pasaje a los próximos JJOO. Consultado por Semanario Regional, Gutiérrez declaró: “A la selección fue difícil mirarla. Estaba muy tranquilo, yo hablaba seguido con los chicos, con Chapu (Nocioni), Facu (Campazzo)… Demostraron tener una entrega al 2000%, jugaron todos los partidos a full, fueron por un objetivo, lo consiguieron… Yo, por ser parte de la generación que ganó tantas cosas, me pone muy orgulloso y me deja tranquilo que selección y primeros puestos hay para rato”.