Andrea Vera vino a Escobar para cerrar la campaña de cara al domingo

La coordinadora de la primera sección electoral estuvo en Franoi, el coqueto salón de Tapia de Cruz, para acompañar a la dirigencia local de La Libertad Avanza. La hija del Nene Vera tiene pocas chances de ingresar al Congreso.
La Libertad Avanza de Escobar hizo el cierre de campaña en el local Franoi, ubicado en el centro de Belén. Concejales electos, dirigentes y militantes dialogaron de cara a lo que será la fiscalización del domingo. Como visita, estuvo Andrea Vera, que oficia como coordinadora de la primera sección electoral, además de candidata a diputada nacional.
Vera es hija del Nene Vera, armador del espacio libertario. Oriundo de Moreno, fue candidato a intendente por el peronismo en las pasadas elecciones. Cercano a Sebastián Pareja, logró ubicar a su descendiente en la lista de diputados nacionales. La médica finalmente firmó como 16°, un puesto que parecía bueno semanas atrás pero, de darse los resultados que sugieren las encuestas, no podría llegar al Congreso Nacional. Al menos como titular.
Este año Vera fue noticia porque habría ejercido en ferias médicas, haciendo diagnósticos y recetando tratamientos en el conurbano. Ante dudas sobre su matrícula profesional, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno solicitó a los ministerios de Salud y Educación y a la Universidad Austral que verificaran su título. La Universidad Austral respondió que Vera ingresó en 2013 pero no completó sus estudios de medicina: adeuda materias (entre ellas “Internado Rotatorio”) y por tanto “no posee el título de médica”.