¡No va más! Se derogará el expediente del bingo de Maschwitz

El intendente Ariel Sujarchuk decidió pedir la derogación de la ordenanza aprobada en diciembre, donde se habilitaba la idea de un bingo y otros comercios frente al ACA de Ingeniero Maschwitz.
Ariel Sujarchuk pidió derogar la ordenanza que habilitaba la instalación de una sala de juegos en Ingeniero Maschwitz. Lo dio a conocer la comuna este lunes. Se trata del final más lógico luego de la encerrona a la que entró el proyecto por disposiciones judiciales.
El Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que pide derogar la Ordenanza Nº6350/24 que proponía un proyecto de desarrollo comercial y recreativo en Ingeniero Maschwitz.
A raíz de la medida cautelar dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, luego avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo con sede en San Nicolás, el intendente decidió pedir la derogación de la ordenanza en cuestión, tema que está previsto se trate sobre tablas en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 12 de noviembre.
El bingo de Ingeniero Maschwitz fue aprobado por el Concejo Deliberante de Escobar el 27 de diciembre de 2024. Sin embargo, la justicia frenó la instalación del proyecto, confirmando irregularidades en su aprobación.

El expediente había sido aprobado en diciembre en un ambiente caldeado por vecinos que protestaron en el ingreso al HCD.
Veinte de los 24 dieron el visto bueno (hubo cuatro ausencias) al expediente presentado por el edil del PRO Leandro Goroyesky. Días antes de la sesión y por mucho tiempo, vecinos cuestionaron la iniciativa y presentaron distintos amparos en la Justicia, que finalmente suspendió la construcción debido a irregularidades en el proceso de aprobación, que incluían la velocidad con la que fue tratado el tema y la falta de estudios medioambientales.
													









