Costa cuestionó el proyecto de Policía Comunal
El Senador Provincial utilizó la red social del pajarito para criticar la aprobación del proyecto de Policía Comunal. “Así como lo aprobó diputados es muy malo, solo responde a cuestiones de efectos mediáticos”.
Con cuatro publicaciones en un día, el legislador provincial del Frente Renovador, Roberto Costa, expresó su malestar tras la aprobación, en una de las cámaras del tan comentado proyecto relacionado con la Policía Comunal.
“El proyecto de #PoliciaComunal, así como lo aprobó diputados es muy malo, solo responde a cuestiones de efectos mediáticos”, mencionó el escobarense.
“El mandado por el ejecutivo era malo pero este es peor. Lo redactaron avergonzados y generaron proyecto difícil de arreglar. #PoliciaComunal”, amplió.
Luego, el Senador añadió: “Nadie puede imaginar una policía que no pueda aprehender, actuar, tener armas fuera del horario laboral, ni pedir antecedentes. #PoliciaComunal”
A través de Twitter, el Dr. Costa añadió: “Hay que modificarlo, si se aprueba así no sirve. ¿Cómo va a prevenir el delito si no puede investigar? #PoliciaComunal”.
Media sanción
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que crea una nueva policía para los municipios de más de 70.000 habitantes que dependerá orgánica y funcionalmente del intendente y tendrá tareas de prevención del delito. Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado.
El proyecto, que ahora deberá ser tratado en el Senado, establece que la policía local será para los partidos de la provincia con más de 70.000 habitantes que adhieran a la norma, aunque también prevé que se incorporen los que tengan menos habitantes y justifiquen la necesidad de una policía propia, aunque requerirán de la autorización del Ejecutivo provincial.
En la sesión de Diputados, el proyecto fue apoyado por el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro, mientras que el Frente Renovador y Unión Celeste y Blanco votaron en general por la aprobación y objetaron algunos artículos, y la Izquierda, el FAP y el radicalismo se opusieron.