“Coherencia y compromiso con Maschwitz”

Gabriela Hernández recordó que fue una de las pocas voces en contra del bingo y celebró el pedido de derogación del proyecto.
La concejal María Gabriela Hernández manifestó su satisfacción ante el pedido del intendente de Escobar para derogar la ordenanza que habilitaba la instalación de un bingo en Ingeniero Maschwitz, proyecto que había sido aprobado a fines de 2024.
“En diciembre del año pasado me opuse al tratamiento de la ordenanza que habilitaba el Bingo de Ingeniero Maschwitz. Lo hice convencida de que no era el camino correcto para nuestra localidad y de que toda decisión del HCD debe ser estudiada y analizada profundamente”, recordó la edil.
Hernández subrayó que su postura de entonces coincide con los argumentos esgrimidos recientemente por la Justicia, que frenó el avance del emprendimiento. “Hoy, tras los reveses judiciales —muchos de ellos con los mismos argumentos que me llevaron a oponerme a esa ordenanza—, el intendente solicitó su derogación”, señaló.
Finalmente, la concejal destacó la necesidad de mantener una mirada responsable sobre el desarrollo del distrito. “Sigo creyendo que el crecimiento de Escobar debe ser planificado, transparente y con la participación de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.








