El gobierno bonaerense aplica fuertes subas en las multas de tránsito

La provincia de Buenos Aires anunció que actualizó los valores de las infracciones de tránsito, y algunas sanciones ahora alcanzan cifras muy elevadas, en algunos casos superiores al millón y medio de pesos.
Entre las faltas que más impacto económico generarán, las autoridades destacaron aquellas conductas que implican un riesgo grave para la seguridad vial. Pasar un semáforo en rojo, manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, circular en sentido contrario o por la banquina son algunas de las infracciones cuyos valores se incrementaron de manera considerable.
Según el nuevo esquema, cruzar con el semáforo en rojo puede implicar una multa que va desde aproximadamente 180.000 hasta más de 900.000 pesos, dependiendo de la gravedad y la cantidad de Unidades Fijas (UF) asignadas a la falta.
Además de estas faltas, también subieron las sanciones por no portar la documentación obligatoria, no usar el cinturón de seguridad o el casco en motocicletas y utilizar el celular mientras se conduce.
Desde el Ministerio de Transporte de la provincia se explicó que estas modificaciones tienen como objetivo desalentar prácticas peligrosas y promover una mayor responsabilidad al volante, dado el alto riesgo que estas infracciones representan tanto para quienes conducen como para terceros.








