Maxi Patti quedó al frente de la CNRT: el primer aliado de Milei en Escobar que empieza a jugar en primera

El gobierno nacional oficializó este viernes la designación de Maximiliano Patti como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), uno de los organismos clave del sistema de control del transporte en la Argentina.
La medida quedó formalizada hoy mediante el Decreto 67/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.
Patti asumió con efecto retroactivo al 19 de diciembre de 2025, al frente de un ente estratégico que depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y que tiene bajo su órbita la fiscalización de trenes, colectivos de larga distancia y transporte automotor en todo el país.
Pero más allá del cargo técnico, la llegada de Patti a la CNRT tiene una fuerte lectura política: se trata de uno de los primeros dirigentes que se acercó a Javier Milei allá por 2020, cuando el actual presidente todavía era una figura marginal del sistema político y recorría medios y espacios libertarios sin estructura partidaria.
También se destaca su vínculo político con Sebastián Pareja, uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y figura central del esquema territorial del oficialismo. La dupla Patti–Pareja viene trabajando desde hace tiempo en el armado bonaerense, con especial foco en el conurbano.








