Cayó ladrón acusado de intento de asesinato
En mayo realizó dos delitos diferentes y desde entonces era buscado por la Justicia. Fue aprehendido en Garín. Ricardo Aranda tiene 31 años y vive en el barrio Cabot. Circulaba en moto y quiso esquivar a los servidores públicos, pero no lo logró.
Hoy a las 3.00, personal de Prevención Comunitaria que circulaba por las arterias Cabildo y Lobos de Garín advirtió a dos sujetos en motocicletas. Uno de ellos, que vestía un conjunto deportivo color negro con rayas naranjas, estaba a bordo de una moto Gilera Smash azul y negra, sin patente visible. El segundo sujeto, vestía conjunto deportivo color azul oscuro, a bordo de una motocicleta 110cc negra. Ambos sujetos al ver el móvil de Prevención Comunitaria, aceleraron su marcha con intención de evadirlo.
Se inició una persecución y al llegar a la intersección de las calles Dr. Houssay y Lobos, el primer sujeto dobló hacia la derecha, mientras que el segundo lo hizo a la izquierda. Los preventores pidieron apoyo y decidieron seguir al sujeto que dobló a la derecha: al llegar a la altura de la casa 204 del barrio Amad, el sujeto bajó e intentó ingresar a una vivienda, siendo alcanzado y reducido por el personal en la vereda, en conjunto con los móviles de apoyo.
El sujeto interceptado comenzó a insultar y tratar de evadir al personal, y al preguntarle del porqué de su actitud, respondió con evasivas. Se trata de Ricardo Aranda, de 31 años, oriundo de Cabot. Al consultar sus datos con la Jefatura Departamental Zárate-Campana, se confirmó que tenía dos pedidos de captura: uno del 30 de mayo por robo calificado a solicitud del Juzgado de San Martín, y otro por tentativa de homicidio, hecho ocurrido tres días antes. Éste último pedido por el Tribunal Oral Criminal Nº2, la Fiscalía de Escobar y Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate-Campana.