Hugo Cantero: “La extensión del Ramal a Pergamino es una conquista colectiva»
El edil, firme con su pasión ferroviaria, realizó varias acciones legislativas referidas a este tema: la estación Loma Verde, proyecto compartido con Miranda, el ensanche del paso a nivel de Ruta 26, obra hoy ejecutada, y la habilitación del segundo paso a nivel de Savio, entre otras.
Florencio Randazzo anunció hoy la licitación para recuperar vías y que el tren llegue a Pergamino. La recuperación de unos 147 kilómetros de vías del ramal de la Línea Mitre permitirá al tren llegar a esa ciudad y la comenzará la semana próxima se hará el llamado a licitación de las obras.
Este año se había aprobado en el Concejo Deliberante de Escobar una resolución para la extensión del Ramal que hoy atraviesa Matheu, Savio y Garín, conocido como Ramal Mitre, Victoria – Capilla del Señor, para llevarla hasta Pergamino, pasando por muchos municipios, como Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento entre varias otras, lo que implicará la reactivación de cada una de estas localidades que fueron perdiendo tras el cierre del ramal en la década del noventa.
Meses atrás, el edil saviense Hugo Cantero se reunió con el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, quien tiene en su municipio dos estaciones, Capilla del Señor y Cardales, para juntos peticionar la extensión del ramal hacia la ciudad de Pergamino.
“Antiguamente, desde Pergamino se conectaban a Rosario, Venado Tuerto, Río Cuarto, hoy, esas vías están activas con el tren carguero, lo que no es de extrañar que desde nuestras localidades podrán visitar con el tiempo también esos lugares”, mencionó Cantero.
“Un habitante de Garín, Matheu o Maquinista Savio podrá volver a visitar esos lugares”, amplió el legislador, feliz con el anuncio de Randazzo, quien declaró este jueves que «esta licitación no es un hecho aislado sino el producto de un plan integral de recuperación del ramal que venimos ejecutando primero con los trenes metropolitanos y ahora con la extensión de los trenes interurbanos”.
La obra, explicó Randazzo, consistirá «en un mejoramiento intensivo a lo largo de toda la traza entre Capilla del Señor y Pergamino con dos frentes de obra simultáneos».