“Se tiene que hacer un informe serio y ver las resoluciones a tomar”
Lo aseguró el Diputado Sandro Guzmán, este viernes junto a representantes del Frente Renovador. Concejales, Diputados y Senadores se juntaron en Maschwitz para abordar posibles soluciones para la problemática. Fuertes críticas a la gobernación provincial.
Concejales del Frente Renovador llevaron adelante una nueva reunión en referencia a las inundaciones que surgen en los distritos que componen la Cuenca del Río Luján. En este caso, ediles del FR del Partido de Escobar fueron los organizadores de una nueva reunión, en la que participó además, entre otros, el Diputado Nacional Sandro Guzmán.
El ahora legislador nacional recalcó que se necesitan trabajos profesionales al respecto y despotricó contra quienes están a cargo de los trabajos en la Provincia.
“Sabemos que no se puede cambiar el cauce, se tiene que hacer un informe serio y ver las resoluciones a tomar. Es una de las cosas que están pasando en la provincia y no queremos que la solución sea una propaganda de televisión. Esto es un problema grave, la gente se inunda, pierda sus casas, días de trabajo, debe acarrearse a otro lado”, expresó el Diputado, tras la reunión, llevada adelante en un salón de Ingeniero Maschwitz.
Sobre Alejandro Arlía, titular del Ministerio de Infraestructura, Guzmán mencionó: Arlía no entienda nada, con él no se pueda hablar, no conoce la problemática de la provincia de Buenos Aires. Arlía, de los años que estoy como secretario de obras públicas, economía, gobierno e Intendente no recorrió nunca el Río Luján, es imposible pedirle una solución técnica”. Palabras similares tuvieron los senadores provinciales, Jorge D´Onofrio y Sebastián Galmarini, también del Frente Renovador.
Mediante la aprobación de la Ley 14.578 que declara la Emergencia Hídrica de la Cuenca del Río Luján en toda su extensión, se prevé una suma de setenta millones de pesos para limpiar 30 km. de río. Por ello, los integrantes de la reunión elevaron un escrito en el que solicitan rápida intervención en el tema. “Les solicitamos a nuestros legisladores Nacionales y Provinciales tengan a bien realizar las gestiones a los fines de incluir en los planes de obras de saneamiento de la cuenca del Rio Lujan a todos los distritos comprendidos desde el nacimiento hasta la desembocadura del mismo”, argumentaron.
Los principales puntos consensuados fueron los de unificar una postura tanto política como técnica de la problemática de la Cuenca del Río Lujan, como así también interiorizarse del proyecto de saneamiento planeado por la provincia de Buenos Aires. Asimismo se planteó avanzar con la posibilidad de lograr la personería jurídica del Comité B de la Cuenca.
Escobar, de local
Junto al Diputado Guzmán, por Escobar acudieron los ediles del Frente Renovador Elio Miranda, Germán Maldonado, Juan Carlos Parlatto, Mirta Godaly, Damián Macías, Gabriela Garrone, Ingrid Espinoza, Sebastián Rey, Oscar Fontán y Susana Valenzuela, mientras que por el vecinalismo estuvieron Leandro Costa, Miguel Jobe, Miriam Pierotti y Miguel Albornoz.
Los distritos de Suipacha, Campana, Mercedes, Lujan, Del Pilar, Exaltación de la Cruz, Moreno, General Rodríguez, Tigre y Escobar forman parte de la Cuenca del Río Luján. “Tenemos que tratar que la provincia haga un informe donde todos sepamos lo que está pasando y ver las soluciones”, añadió Guzmán.