De Lambaré surgió un nuevo ahijado para CFK
Para la ceremonia del niño, de nombre Alexis, acudió la edecán Carrascoza, en representación de Cristina Fernández de Kirchner. También asistieron los funcionarios Ariel Sujarchuk, Pablo Ramos, Jorge Landau y familiares de otros ahijados presidenciales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene ahora un nuevo ahijado escobarense, el cuarto. Para la emotiva ceremonia, participó la edecán Silvia Noemi Carrascoza, en representación de la primera mandataria, acompañando al niño Alexis Neyen Pintos.
El joven se Maschwitz se convirtió en un nuevo ahijado presidencial y de esta manera ya son cuatro los escobarenses que tienen el honor de ser apadrinados por la máxima autoridad nacional.
El bautismo se celebró en la capilla del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz y contó con la participación del candidato a intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por Jorge Landau, diputado nacional y Pablo Ramos, primer candidato a concejal en la lista de 2015, quien también es director de la ANSES local.
“Nuestra Presidenta, a través de la edecán, está presenta en este día tan especial para la vida de Alexis”, señaló Ariel y amplió: “Con esta ceremonia religiosa, se consolida un vínculo indisoluble que perdurará eternamente”.
En el acto, estuvieron presentes los otros tres ahijados escobarenses: Milagros Luciana Ibáñez, Franco Ezequiel Leguizamón e Iván Federico Ruíz Díaz, quienes fueron distinguidos con el kit presidencial y la medalla recordatoria.
Cabe recordar que la ley de “Padrinazgo Presidencial”, permite el padrinazgo del mandatario en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer. La norma se impuso en 1907 y fue modificada en 2009 por Cristina Fernández de Kirchner, a través del decreto 1416, que dio lugar, entre otras cosas, el derecho al beneficio aun cuando el bautismo religioso no fuere por el credo católico.