Unánime rechazo ante el apriete a candidato
Candidatos de los demás espacios que competirán en las elecciones dieron su opinión sobre las amenazas -las que accedió este medio- que recibió Walter Gutiérrez, quien renunció esta semana a la lista de Leandro Costa.
Facundo Despo, primer candidato a concejal por Progresistas, declaró que «la situación del PRO en Escobar no es distinta a lo que siempre ha sucedido en ese espacio. Los candidatos no son elegidos por mérito, capacidades o propuestas, sino por la cantidad de dinero que aporten para financiarse un puesto político. El pago de dinero para estar en la lista habla de la concepción del poder que tienen desde el espacio del PRO: ingresan a la política para hacer negocios. Partiendo de esa base, las amenazas y manejos mafiosos no son ninguna novedad, son el derivado seguro de las personas que se creen administradores del dinero público errando a la idea de usar la política como herramienta para transformar la sociedad».
En diálogo con Semanario Regional, el joven dirigente añadió: «Esto se evidencia al ver cómo alguien sin participación previa pretende ingresar a la política pagando. Hay que retornar a la política de debate y confrontación de ideas, y cambiar a todos estos personajes políticos que, a pesar de que dicen ser el cambio, lo único que buscan es llenarse los bolsillos con la plata del Estado».
También hizo una mirada sobre medios escobarenses, destacando que «esta lamentable noticia también nos ha servido como termómetro del periodismo local. Pudimos comprobar la protección mediática que tienen los candidatos de CAMBIEMOS, pues incluso aún después de que la noticia trascendiera a nivel nacional, la mayoría de los medios escobarenses no mencionaban la noticia, casi como si no hubiera sucedido».
Gonzalo Fuentes y Arballo, primer candidato a concejal por la lista que encabeza Luis Carranza definió la situación: «Es una gravísima denuncia, que para el caso de comprobarse resume lo peor de la política argentina. En lo local, es una nueva desilución para el vecino».
El abogado dijo también: «Repito lo dicho con anterioridad, Costa es lo más nuevo de lo viejo. Una investigación judicial que determine responsabilidades parece el camino indicado».
Pablo Ramos, actual concejal pero que encabeza el listado de legisladores locales del FpV, se expresó en las redes sociales: «La derecha local se muestra tal cual es. Leandro Costa empieza a mostrar las recetas de su papá. De cambio no tienen nada, muestran las prácticas más viejas. La política es otra cosa. Vergüenza».
«A casi 10 días de las elecciones generales, se ha abierto en nuestro distrito una gigantezca crisis política entre los principales candidatos. El candidato a concejal Walter Gutiérrez que lleva como candidato a Intendente a Leandro Costa del PRO, renunció a la lista denunciando aprietes y amenazas de su propio espacio, e incluso, que fue obligado a firmar un pagaré por 300.000 pesos para ocupar un lugar en la lista. El planteo de Costa, en el debate entre candidatos, que se financian con aportes de hasta 15.000 pesos lo niegan hasta sus propios candidatos», expresó Juan Martín Manghi, candidato a intendente por el FIT.
Eduardo Gianfrancesco, quin estaba en el segundo lugar de la lista de Miguel Jobe, proscripta antes de las PASO, fue uno de los más fuertes: «Quiero dejar en claro que los Costa son nefastos y que cambiar significa también poder cambiar esta clase de políticas y también de dirigentes inescrupulosos que solo les interesa el poder».
«Este pibe no es de derecha ni de izquierda. Estuvo con los K, con De Narváez, fue radical y estuvo tambien con Massa. No sabemos su ideología, se cagó igual que su padre en la gente de Escobar siempre. Vuelvo a reiterar, serán los eternos perdedores, el pueblo de Escobar siempre los repudia. Por más que se cuelgen de un candidato nacional para sacar votos, nunca llegan. Ni poniendo toda la plata del mundo. La caja del Senado del papi no alcanza para comprar voluntades», expuso en Facebook.