El candidato que renunció a la lista de Costa radicó la denuncia
Denunció las amenazas que cuyos autores serían la Defensora del Pueblo y el candidato a intendente de Cambiemos. Junto a sus dichos, entregó a la Justicia el audio con las declaraciones de Fernández y Costa en su peluquería. Anoche quisieron ingresar a su domicilio, situación que Gutiérrez lo relaciona directamente.
Walter Gutiérrez, comerciante de Matheu que renunció esta semana a su candidatura a concejal, radicó hoy la denuncia por amenazas en la Fiscalía de Escobar, detallando las declaraciones de Leandro Costa y Rocío Fernández, quien hizo de nexo entre ambos.
En la denuncia, destacó que tras el pedido de la Defensora del Pueblo de firmar un pagaré por $300.000 a cambio de estar en el quinto lugar de la lista de concejales, se sintió «indignado» pero «presumí que tal tipo de organización es una realidad cotidiana y está a la orden del día de la política».
«Grande fue mi sorpresa al constatar al momento de la oficialización de las listas que no figuraba en la plaza que se me había prometido y por la cual había cerrado la transacción, sino que estaba en el décimo lugar», recordó.
En la denuncia hizo hincapié en algo ocurrido en su comercio el 29 de septiembre: «La Defensora del Pueblo Rocío Fernández manifestó que si una vez firmada la planilla yo abandonaba el grupo político ella personalmente contrataría a personas para aleccionare, que ´el hilo so corta por lo más fino´ y ´que la iba a pasar mal´; en toda la extensa conversación el candidato a intendente se reía y decía ´que no lo tome como una amenaza´».
Gutiérrez recalcó que los denunciados «han hecho gala en otras ocasiones de utilizar el mismo modus operandi, con falsas promesas y otro tipo de gestiones incompatibles con sus funciones».
Destacó que tras ese episodio quedó aterrorizado él y su grupo familiar, y recordando declaraciones similares a las brindadas a Semanario Regional, dijo que «decidí hacer público lo acontecido con el fin que la divulgación pública provocase algún tipo de resguardo».
Finalmente denunció un nuevo hecho sucedido en la noche, cuando «personas desconocidas intentaban ingresar a mi casa, al prender las luces y dar la voz de alerta cesaron los ruidos».