Cecilia Guzmán: «Si estoy bien antes de los 60 días, vuelvo al Consejo»
La presidenta del Consejo Escolar estuvo internada el fin de semana y pidió licencia médica por dos meses. Negó que no volverá al trabajo y echó por tierra rumores que relacionan su salida por cuestiones políticas. Andrés Russo tomó ese cargo, mientras que Luciano Drovetto ingresó a la entidad de la calle Independencia.
A días de las elecciones, Cecilia Guzmán tomó licencia por 60 días. Sin embargo, esta decisión no está relacionada con los comicios, sino con que estuvo internada desde el viernes en la Clínica Fátima, tras una intervención que duró cinco horas.
«Me sacaron el útero, me limpiaron los intestinos. Si estoy bien antes de los 60 días vuelvo a trabajar. Iré a trabajar todos los días y cumplir horario. No sé si todos pueden decir lo mismo», lanzó.
Sobre los rumores que indican que saldría del Consejo por cuestiones políticas, Guzmán lanzó: «Si alguien tiene dudas que venga a la clínica a preguntar». Estuvo en terapia todo el fin de semana y el lunes fue dada de alta. Hoy habló con Semanario Regional.
La vicepresidenta actual Carina Chmit renunció a ese cargo, así que su reemplazo será Andrés Russo. Por ende, ante la licencia de Guzmán, el docente oriundo de Ingeniero Maschwitz quedará al mando de la entidad de la calle Independencia.
En cuanto a llenar el cupo libre, el lugar de Cecilia Guzmán sería para quien la sucedía en la lista del Frente Renovador, José Luis Fabbro. Pero el funcionario se jubiló y como la función de consejero es incompatible con el IPS. Entonces Luciano Drovetto tomará ese lugar.