Jobe: «Queremos que nos dé informes, no es una interpelación»
El miércoles se tratará sobre tablas el proyecto de Resolución que convoca, tal como estipula el reglamento, a la Defensora del Pueblo para que explique sobre la denuncia que tiene en su contra. «Actuamos ante dos notas que se presentaron por Mesa de Entradas»,destacó el edil.
El concejal Miguel Jobe aclaró que, ante la inminente convocatoria de Rocío Fernández, que se resolvió armar un proyecto ya que hubo esta semana dos notas en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Una de ella fue hecha por el propio Walter Gutiérrez, quien radicó la denuncia por amenazas en la Fiscalía contra la Defensora y el concejal Costa. La otra, un vecino y abogado llamado Amadeo Ferlaino.
«Estamos obligados a actuar porque somos nosotros los concejales quienes nombramos al Defensor del Pueblo», aclaró Jobe. «No es una interpelación, queremos que nos dé informes sobre esta situación», añadió.
«A través de dos artículos tenemos la potestad para convocarla a la Comisión de Interpretación y Reglamento», contó a Semanario Regional. La fecha prevista de la convocatoria es el 4 de noviembre, siempre cuando se apruebe el próximo miércoles, que se da por hecho.
«El Defensor del Pueblo no puede participar activamente en política y debe mantener buenas costumbres. No somos jueces, pero queremos que aclare», amplió, recalcando que tenían la facultad para convocar a una sesión extraordinaria, pero que no fue necesario.
Cabe recordar que la semana pasada, Walter Gutiérrez, quien conformaba la lista de Cambiemos, renunció a su candidatura y luego denunció que había sido obligado a pagar 300.000 pesos para ser candidato y además que fue amenazado por la Defensora el Pueblo y el candidato a intendente de esa fuerza. La difusión de algunos audios fue primicia de este medio. El tema, ahora, llegó al Concejo Deliberante.