Por el estado de calles, cortaron el ingreso de la planta potabilizadora de Dique Luján
Vecinos de Ingeniero Maschwitz realizaron hoy una nueva protesta, ya que las obras de agua corriente estarían dejando varias calles rotas. Desde la firma C&E y AYSA recibieron a los protestantes y se comprometieron a solucionar los inconvenientes.
La semana pasada hubo un primer capítulo. Vecinos de Maschwitz habían cortado la salida de los vehículos que trabajan para la firma C&E, que actualmente está en varios puntos de la ciudad con el tendido de la red de agua corriente. Hoy, tras varias reuniones vecinales, hubo un segundo capítulo.
Ya no fue en el obrador de la calle Garibaldi sino en la entrada de AYSA, en Ruta 26 y Brasil, donde integrantes de la empresa recibieron a los manifestantes, recorrieron la ciudad y vieron los reclamos en primera persona.
«Si bien conformes con la obra, están dejando las cosas peor que como las recibieron», explicaron a este medio. En los alrededores de las calles Entre Ríos, Lamadrid, Patricios y Ricardo Fernández, entre otras, no se puede transitar ante el estado actual de esas arterias.
«Nos dejaron todo el barrio, destruido por el paso de los camiones. No queremos sobrepeso en estas calles, las bateas pesan 35.000 kilos, eso está prohibido», explicaron.
«Queremos que reconstruyan la cinta asfáltica que estaba en perfectas condiciones. Hay una mujer en silla de ruedas, un hombre con la cadera quebrada que debe usar bastón y no pueden salir de casa. Los vehículos nuestros se rompen con los pozos que nos dejaron, pero sobretodo los caños tapados y alcantarillas que rompieron son las cosas que más no molestan», indicaron.
La única funcionaria que acudió fue la reelecta edil Miriam Pierotti, quien presentó un proyecto de resolución para buscar, por otro lado, una solución a los vecinos.