Jefe de calle de Maschwitz, apartado de la fuerza
Así como un subcomisario con presencia en la noche de Maschwitz fue desafectado, se sumó luego otro caso en la misma localidad. Nada más ni nada menos que el denominado «jefe de calle» de la ciudad, acusado de pirata del asfalto.
«Por más que sea inocente, que es lo que creo, la mancha no se borra», mencionó un policía con años trabajando en el Distrito. Se refiere al oficial prinical Maximiliano Gelves, ex jefe de calle de Ingeniero Maschwitz, quien pasó a disposición por Asuntos Internos.
Gelves, de paso por Escobar, Loma Verde y Garín, entre otros puntos del Distrito, está relacionado con una banda delictiva. Según trascendió, tendría relación con una banda de piratas del asfalto.
En su defensa, desde su entorno mencionan que él se iba de su jurisdicción para investigar, con auto y vestimenta particular, un robo ocurrido en Maschwitz. Según su invetigación, los delincuentes se fugaron del Distrito para buscar asilo.
La presencia de Gelves causó intriga en vecinos y en la Bonaerense, ya que por la zona se investigaba una serie de robos. «Quedó pegado, pero es inocente», aseguran colegas suyos. «Si le levantan la disposición, ya no será lo mismo, nunca va a ascender», explicaron.
Gelves fue sacado de la comisaría de Garín luego de una serie de robos y crímenes, dejándolo en el banco de suplentes: la Distrital, donde hizo tareas administrativas, hasta que volvió rápido a las canchas: la comisaría segunda. La suerte de Maschwitz no cambió, todo lo contrario.
Ahora espera una resolución. Asuntos Internos le sacó el arma y la placa. «En el verano se resuelve», dijeron fuentes extraoficiales.