Robó a un remisero pero lo agarraron
El hecho ocurrió esta madrugada. El ladrón fingió ser cliente y al llegar a Cabildo y Aranzazu extrajo un cuchillo y lo obligó a descender del coche. Minutos después fue detenido con el arma y el estéreo.
En la localidad de Garín, siendo las 5.35, un hombre se presentó en el Destacamento de Prevención Comunitaria ubicado en las calles Bourdet y Cabot indicando que es remisero y que momentos antes al estar trasladando a un cliente a bordo de su automóvil fue asaltado.
Al llegar a la intersección de las arterias Cabildo y Aranzazu, el caco extrajo de entre sus prendas un arma blanca con la cual lo intimida y lo hace descender de su coche con el objetivo de llevárselo. Al fracasar en el intento, el malviviente revienta tres de los neumáticos con el cuchillo y sustrae el estéreo del automóvil, un equipo de radio Nextel y dinero en efectivo, dándose a la fuga por la calle Cabildo con dirección al barrio Amad de esta localidad, perdiéndolo de vista, abandonado el coche ahí.
Con la descripción del malviviente que aporta la víctima, el personal de Prevención Comunitaria inicia un rastrillaje en la zona. Al llegar a las calles Cabildo y San Pio observan a un sujeto de similares características llevando en sus manos un estéreo de auto.
El sujeto al notar la presencia policial, intenta darse a la fuga por lo que proceden a su interceptación y logran incautar de entre sus ropas también una cuchilla con mango envuelto con nylon de color azul y un teléfono.
Se logra identificarlo como argentino de 19 años de edad, domiciliado en la calle Juan Ramón Fernández de Garín. Quedó acusado de “robo calificado por el uso de arma blanca”.