Con mayores contribuyentes, se aprobó la Fiscal y Tributaria
Con mucho diálogo antes de la asamblea y chicanas de por medio durante la sesión, se realizó la última sesión del 2015 con la presencia de los 48 integrantes, entre concejales y mayores contribuyentes. Se acordó un aumento en las tasas del 12% en el segundo trimestre y un %15 en el segundo semestre.
Con la presencia de todos los concejales y mayores contribuyentes, se llevó adelante anoche la asamblea que trató las ordenanzas 15.415 y 15.416 que finalmente surgieron por unanimidad, aunque el resultado final no refleja las arduas negociaciones.
Una hora y media más tarde de lo previsto, comenzó la sesión con el pedido de Daniel Bufelli para que den explicaciones técnicas Alejandro Pathourus y Kariana Centioni, de la Secretaría de Ingresos Públicos. Pero fue denegado. “No tenemos nada contra ellos, pero no corresponde, ya tuvimos reuniones”, expuso Urbano, mientras que Carranza y Gaytán tampoco acompañaron, pero con otros motivos.
El eje era el de cada año, el aumento de las tasas, necesarias por la inflación. “Es una necesidad en base a la devaluación. Es la herramienta que necesita el intendente para trabajar”, expresó Oscar Fontán. “Están tratando de condicionar al intendente”, agregó.
En la misma línea, siguió Miguel Jobe, quien dijo que “si no se resuelve la inflación, lamentablemente vamos a ajustar, espero que sea lo menor posible”.
Finalmente se aprobó aumentar los impuestos un 35% en el segundo trimestre y un 15% en el segundo semestre. “No nos creemos los dueños de la verdad”, declaró Bufelli, quien dijo que el proyecto inicial, con números mayores, “no era algo alocado, traído de los pelos. El presupuesto de Escobar es de los más bajos de la zona”.