Insuficiente actualización del valor de las tasas municipales
No cubrirá las proyecciones inflacionarias para el corriente año. El incremento se hará efectivo en dos partes, la primera desde abril con un incremento del 12% y la restante, de un 15% recién en julio.
En la última sesión extraordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó las ordenanzas Fiscal y Tributaria para el ejercicio 2016, con un incremento de tasas menor al proyectado por el Departamento Ejecutivo, y al propuesto en la ordenanza preparatoria del pasado 22 de diciembre.
En tal sentido, los ediles votaron un aumento del 27%, que se hará efectivo en dos partes, la primera desde abril con un incremento del 12% y la restante, de un 15% será aplicable a partir de la segunda mitad de 2016.
De esta manera, el incremento interanual de las tasas y derechos municipales promedia el 17%, lo que implica que este aumento no cubre las proyecciones inflacionarias previstas para el ejercicio 2016, implicando en consecuencia una fuerte disminución en la capacidad de acción del Jefe comunal, para poder cumplir con todas las obligaciones que le fueron conferidas al momento de iniciar su mandato.