Sujarchuk se reunió con ABSA y acordó obras de infraestructura en tres barrios
También exigió medidas urgentes para mejorar el servicio de agua. «Fue una reunión áspera pero positiva en la que llevé ante la empresa los reclamos de los vecinos de Escobar que quieren tener un servicio acorde a sus necesidades”, admitió.
El intendente Ariel Sujarchuk reclamó a ABSA que garantice el suministro en las localidades que sufren cortes. También acordó obras de infraestructura en la zona céntrica de Escobar y los barrios 24 de Febrero, La Chechela y Phillips.
Se reunió en las últimas horas con los directivos de Aguas Bonaerenses (ABSA) en la sede de la Municipalidad para exigir medidas urgentes que garanticen la provisión de agua potable en aquellos barrios que sufren cortes de suministro y mejorar la calidad del servicio en todo Escobar.
Reclamó ante la gerencia operativa de Edenor para la pronta restitución de la energía eléctrica en los barrios Lambertuchi y La Chechela, objetivo que se logró durante la tarde del miércoles.
En el encuentro, el jefe comunal mostró su buena predisposición al trabajo en conjunto al disponer recursos municipales para encarar obras que permitan que en los próximos meses se habiliten tres pozos nuevos de agua y así brindarle mayor presión a la zona céntrica de Escobar.
Y si bien no es la solución definitiva, va a ser una mejora sustancial. Por otra parte, se acordó comenzar en los próximos días los trabajos en el sistema cloacal del Barrio 24 de Febrero, de Garín, y de las calles 25 de Mayo y General Paz, ambas de Belén. Más adelante se iniciarán proyectos como la conexión de agua entre el Fleni y la zona céntrica de Escobar, rehabilitar y completar la obra civil del pozo del Barrio La Chechela y drenar el pozo para evaluar la calidad del agua en el Barrio Phillips.
«Fue una reunión áspera pero positiva en la que llevé ante la empresa los reclamos de los vecinos de Escobar que quieren tener un servicio acorde a sus necesidades. Son obras esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestro municipio. No serán las únicas y ya llegaremos a otras localidades porque seguiremos trabajando intensamente para que el sueño del agua corriente se convierta en realidad”, remarcó Sujarchuk después del encuentro mantenido con el director de ABSA, Matías García; el gerente regional, Osvaldo Gabalec; el jefe de zona, Jorge Geltilcore, y el jefe de seccional, Mario Alberto Villalba.
En la misma reunión el Intendente Ariel Sujarchuk se comunicó con los directivos de Edenor para pedir que de manera inmediata repongan el servicio a los barrios afectados, cosa que sucedió durante la tarde.