Amparo contra ABSA: el juez concedió la medida cautelar a favor del Municipio
Lo aseguró este miércoles el juez Gustavo Pérez, entendiendo la complejidad del tema. Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del amparo enviado al Departamento Zárate-Campana, celebró la noticia recalcando que “el agua es un derecho esencial”.
Este mediodía llegó la noticia a Escobar. El juez que entiende en la causa por el conflicto con ABSA concedió la medida cautelar a favor de la Municipalidad de Escobar. El lunes pasado lunes el intendente Ariel Sujarchuk firmó un recurso de amparo contra Aguas Bonaerenses (ABSA) y el Estado provincial, en su carácter de accionista mayoritario de la firma, para que regularicen a la brevedad el suministro de agua potable en el Distrito.
“El agua es un derecho esencial y en esto, el oficialismo y la oposición deben trabajar en conjunto y lo vamos a seguir haciendo desde el Frente Renovador para defender la mejor calidad de vida de los escobarenses”, expresó el edil Gonzalo Fuentes y Arballo, letrado que escribió el amparo.
ABSA está obligado a cumplir con el servicio que, si bien se entiende que es así desde siempre, tan malo es en Belén y el barrio 24 de Febrero. En el escrito enviado al Departamento Judicial de Zárate-Campana, desde la comuna lo definieron como “paupérrimo” e “inexistente”.