Sujarchuk, tras el fallo de ABSA: “La notificación judicial respalda nuestra exigencia”
Tal como adelantó Semanario Regional, el Juzgado de Zárate-Campana aceptó la medida cautelar impulsada por el intendente. En tanto, Municipio, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo ya articulan acciones para avanzar en una solución al conflicto del agua potable.
Tras la difusión de la noticia que el Juzgado de Zárate-Campana daba lugar al recurso de amparo que la Municipalidad presentó contra Aguas Bonaerenses (ABSA) y el Estado provincial, el intendente Ariel Sujarchuk destacó que “la notificación judicial respalda nuestra exigencia, que pide a la empresa que hasta tanto normalice el servicio, garantice la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes”.
En tanto, recalcó, “Municipio, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo ya estamos articulando acciones para avanzar en una solución al conflicto del agua potable”.
En el Palacio Municipal, el secretario general Javier Rehl y la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni, recibieron al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero; a la Defensora del Pueblo, Rocío Fernández y a los concejales Miguel Jobe (Proyecto Escobar) y Javier Pérez (Frente Renovador), integrantes de la comisión que elaboró un documento -firmado por todos los bloques políticos- en el que se repudió el deficitario servicio prestado por Aguas Bonaerenses.
En este encuentro, se avanzó en distintas líneas de acciones políticas, jurídicas e institucionales que promuevan una solución al conflicto por el suministro del agua potable que sufren los vecinos.