Cantero: “A veces trae dolor de cabeza tener ciertas convicciones”
El presidente del Concejo Deliberante se diferenció, sin dar nombres propios, del estilo propuesto desde diciembre, cuando asumió el nuevo cargo. “Es una disciplina que uno se va armando en la vida”, expresó.
“Siempre voy priorizar la política, la militancia. Más allá de los premios o castigos, voy a actuar con la mayor dignidad posible”, expresó Hugo Cantero, a horas de tratarse el Presupuesto 2016, pieza clave para el funcionamiento municipal. El actual presidente del Concejo Deliberante, tras 10 años de mandato de Elio Miranda, pasó varios sobresaltos pero parece que la cosa se encamina.
“Si hay un cambio seré el mismo militante de siempre”, amplió, sobre la posibilidad que el cuerpo legislativo quiera otra opción a corto o mediano plazo. “Creo que lo peor es convertirse en un burócrata, para mí una constancia debe ser la militancia, la formación política, la información, el análisis y el trabajo”.
En diálogo con Semanario Regional TV, amplió: “Es una disciplina que uno se va armando en la vida, los cargos… se dan, no se dan, no son los cargos los que honran al hombre, sino los hombres los que deben honrar a los cargos. Hay que asumir con coraje, entrega y decisión cada una de las tareas que tocan cumplir”.
Finalmente, declaró: “Creo firmemente, aunque a veces trae dolor de cabeza tener ciertas convicciones, como por ejemplo tener un Concejo abierto, sin puertas, sin llaves, a la larga tiene resultados, pero al principio genera tensión, son otros modos, otras características”.