Sin quórum, cerró una etapa legislativa de casi dos meses
“No hubo decisión política”, se oyó en el recinto, minutos después de haber partido todos los concejales del Concejo Deliberante. Iba a llevarse adelante la segunda etapa de la tercera sesión legislativa, pero no hubo quórum.
Pasada media hora del tiempo máximo de espera, el viernes por la mañana se levantó la sesión ante la falta de la cantidad necesaria de concejales. Si bien había más de 13 ediles dentro del Concejo Deliberante (se necesita la mitad más uno para que funcione), nunca estuvieron todos juntos sentados en sus bancas y no hubo sesión.
La falta de quórum ya se veía venir desde el día anterior. Si bien los dos expedientes que quedaron sin tratar el miércoles son cuestiones administrativas (15116/16 convenio con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social con el municipio y el 15168/16, entre la Secretaría Nacional de la Niñez para la creación del Centro Regional de Educación Superior), el viernes de haberse llevado adelante la sesión no iban a aprobarse. “Quedarían en Comisión”, resaltaron fuentes extraoficiales.
Entre todos los bloques se fue manejando el número de concejales para ver si se hacía o no la sesión, que finalmente se terminó de caer cuando se había decidido que Fuentes y Arballo la presidiera (ausentes Cantero y Rey).
Ese papelón fue el cierre de una etapa que, si bien culminará oficialmente en las primeras horas de este miércoles cuando se definan las nuevas autoridades, ya cerró. Hugo Cantero no será el presidente y ese cargo ya no será para el oficialismo. Toda una lectura para el mundo que rodea a Estrada y Asborno, pero que no termina teniendo gran repercusión en el vecino, preocupado por otros temas.