Gremio de la salud, contra Scioli: “La mala gestión y desfinanciamiento dejó al hospital en quiebra”
Paran este miércoles junto a estatales por apertura de paritarias para reclamar 40 % de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. También solicitan una reunión urgente con la Ministro de Salud Zulma Ortiz “para recuperar el hospital Erill de Escobar”.
El gremio Cicop realizó una asamblea con nutrida participación de trabajadores del Hospital de Escobar. “Se valoró la masiva participación en la reciente elección de la Dirección del hospital y se abordaron los difíciles momentos que atraviesa el Erill, para con sus pacientes y trabajadores”, expresaron a través de un comunicado enviado a Semanario Regional.
“El gobierno provincial que se fue dejó al hospital en una catástrofe edilicia, sanitaria y humana. Hace 8 años denunciábamos que no había agua caliente; hoy los pacientes internados no tienen ni agua para higienizarse”, mencionaron.
“La mala gestión y desfinanciamiento dejó al hospital en quiebra. Las malas condiciones de trabajo promovieron renuncias de profesionales y enfermeras en todos los servicios. No hay un solo día de la semana que el plantel de la guardia este completo; faltan especialistas de todas las disciplinas, el déficit de enfermeros es escandaloso y pone en riesgo el cuidado de los pacientes”, declararon.
Previo al paro de este miércoles, recordaron que “prácticamente el 35 % del plantel de guardia está en negro, cobrando por recibo de otro; en ocasiones, hasta el trabajo se terceriza. La gestión saliente dejó deudas con los profesionales que en algunos casos se remontan al mes de agosto de 2015”.
La Asamblea resolvió:
-Parar el miércoles 24 de febrero junto a estatales por apertura de paritarias para reclamar 40 % de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.
-Solicitar una reunión urgente a la Ministro de Salud Zulma Ortiz.
-Rechazar la tercerización y precarización laboral en el Erill. “Sobre este punto, se resolvió que a partir del 1 de junio de 2016 los profesionales no prestarán más sus recibos para pagar guardias de profesionales precarizados. El gobierno debe reconocerlos como trabajadores, asignarles vacantes y pasarlos a planta en blanco con aportes, queremos a todos los profesionales con estabilidad y dentro de la ley de carrera hospitalaria 10471”, expusieron.