Se reanudó el juicio por el caso Cambiaso – Pereira Rossi
Retomaron las audiencias del juicio contra los acusados de secuestrar, torturar y asesinar a los militantes montoneros en 1983. Patti no asiste a las distintas jornadas por cuestiones relacionadas con su salud.
Retomaron las actividades judiciales y con ellas, el juicio al exintendente de Escobar Luis Abelardo Patti. Continúa el juicio oral por el secuestro de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, en mayo de 1983 de un bar de Rosario, sus torturas y posterior fusilamiento en la localidad bonaerense de Lima.
Los acusados son el ex dictador Reynaldo Bignone, el ex comisario Luis Abelardo Patti, y varios miembros de la patota de Agustín Feced como los militares retirados Pascual Guerrieri, Luis Américo Muñoz, Rodolfo Rodríguez, Carlos Lucena, los ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) Walter Pagano, Juan Andrés Cabrera, Ariel López y Carlos Sfulcini; y el policía bonaerense retirado Amadeo Spataro.
Los represores están imputados por la detención violenta e ilegal de Cambiaso y Pereira Rossi –perpetrada en el bar Magnum de Córdoba y Lagos, el 14 de mayo de 1983–, su traslado a un depósito de Biedma y Callao donde los sometieron a tormentos, el posterior homicidio de ambos, en un camino rural de Lima, provincia de Buenos Aires.
Los cuerpos de los militantes peronistas aparecieron el 17 de mayo de ese año en un camino rural de Lima (provincia de Buenos Aires), con claros signos de haber sido torturados y fusilados, ante un escenario que pretendió simular un enfrentamiento armado.