Primera sesión presidida por Jorge Cali
Con la presencia total de los concejales, el ex luchador debutó como presidente del HCD. Largos discursos proselitistas de Bufelli y Cantero, cambio de secretario administrativo y repudios contra el servicio de agua corriente y energía eléctrica, puntos tratados.
Se llevó adelante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante del presente año con la particularidad de tener como debut en la presidencia a “Acero” Cali. Con la presencia de los 24 concejales y una demora de más de una hora, se trataron los seis puntos previstos.
Se confirmó la renuncia de Edgardo Kutner como asesor letrado. Sobre él, Daniel Bufelli tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo en estos tres meses. Tal como adelantó Semanario Regional, Miguel José Beláustegui fue su reemplazante. Oficialmente fue propuesto por María Rosa Pereyra.
La nota 3025 fue más que nada un tema administrativo: las comisiones en las que participaba el ahora presidente del legislativo, fueron ocupadas por su antecesor, el saviense Hugo Cantero. También se aprobó el diario de sesiones de noviembre y diciembre.
Se aprobó por unanimidad la resolución 15147/16, un proyecto de resolución que expresa el repudio y preocupación por los cortes de luz. El autor de la iniciativa fue Miguel Jobe (ver video), quien preside la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda.
Por su parte, Luis Carranza como Gonzalo Fuentes y Arballo recalcaron el papel que tuvo el Frente Renovador ante el tema, siendo el edil y abogado parte del amparo que se presentó ante la Justicia, al igual que con la falta del agua. “Somos una oposición proactiva”, destacaron.
Sobre el mismo tenor, manifestar su disconformidad por el próximo aumento de tarifas que ABSA planteará este mes en una audiencia pública a que se llevará adelante en La Plata. “Algunos concejales vamos a acudir”, adelantó Jobe, quien pidió que el servicio sea tomado por Aysa.
El concejal Jobe manifestó que “el problema de la falta y mal servicio brindado por la empresa EDENOR no es nuevo ni se le puede adjudicar al actual gobierno, sino que se debe a la histórica falta de control del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad)”.