Hugo Cantero, tras alejarse de la presidencia del HCD: “Ellos querían debilitar al intendente”
Por primera vez tras su destitución, el concejal saviense dijo que el contexto en que se dio su salida es “la regla del juego de la democracia”, cuestionó a Cambiemos por su ausencia en la última sesión (“es hipócrita”) y dijo que el intendente “modifica un paradigma de 20 años, por eso el enojo”.
En declaraciones al programa “La Mañana de Radio Escobar”, Hugo Cantero habló de un intento de desestabilización por parte de algunos miembros de la oposición, que, según él, comenzaba con su cabeza pero luego continuaba con la del propio intendente.
“Son las reglas del juego de la democracia, intentamos llevar algunas políticas en común con el Frente Renovador y con el bloque de Jobe, una suerte de equilibrio, algunos concejales del FpV tomaron otros rumbos y se generaba una posición de debilidad”, declaró Cantero, en diálogo con la 105.1.
“En algún momento Cambiemos necesitaba demostrar que tenía voluntad política, más algunas contradicciones internas”, detalló, previo al desenlace.
“Mi decisión fue quedarme hasta el final y dar la jura, mi relación siempre fue cordial, buena con todos los bloques, pero el momento era difícil. Generalmente se le da la presidencia del concejo a la intendencia que gobierna, pero no hubo la voluntad”, añadió.
“Ellos querían debilitar al intendente, iban primero por la cabeza del presidente del Concejo y luego por el intendente. Desestabilizar ahora les va a costar, no les va a resultar tan simple”, dijo.
Recordó los rumores sobre la supuesta no asunción del intendente, que tuvieron movimiento en el microclima político allá por noviembre. “Era un interés directo en que Sujarchuk no asuma. Se modifica un paradigma de 20 años, arranca con una lógica en el 95 y termina ahora, por eso el enojo. Es otro estilo, otra dinámica, otra forma de hacer política”.
El lunes se aprobó la cesión del predio de Benito Villanueva para el municipio, por diez años. Esos dos expedientes iban a tratarse cuando aún él era presidente del legislativo pero no se dio. “No existía voluntad política, la ausencia del lunes de un bloque entero es hipócrita. ¿Por qué razón no apoyar un comodato?”.