Carranza destacó el rol opositor del Frente Renovador
Tanto a nivel local como nacional. “El rol de la oposición es el que nos puso la gente”, manifestó el edil. Sobre la postura de Cambiemos y el Néstor Kirchner, expresó: “Veo con buenos ojos ha cambiado un poquito la posición de estos bloques desde que Cali asumió la presidencia del Concejo».
En declaraciones radiales, el concejal Luis Carranza expresó que el rol opositor del Frente Renovador lo lleva adelante sin poner palos en la rueda al gobierno, tanto en Escobar como a nivel nacional, pese a las disidencias.
El problema del agua y de la energía eléctrica en el Distrito “es una preocupación, por un lado el Frente Renovador que ha sido redactor de los amparos conjuntamente con el FpV y el concejal Jobe”, recalcando que el resto solo “acompañó con su firma el apoyo a la presentación del amparo”.
“Quiero dejarlo bien en claro, Cambiemos y el Bloque Peronista Néstor Kirchner no han hecho absolutamente nada, solo pusieron su firma y voto en la Comisión de Infraestructura”, amplió en declaraciones al programa “La Mañana de Radio Escobar”.
“El rol de la oposición es el que nos puso la gente, otros han manifestado un rol opositor muy fuerte. De hecho el Frente Renovador ha impulsado el índice de precios del Congreso, ante la falta de datos del Indec. El economista Lavagna ha manifestado claramente que el índice de inflación es de un 29 %. En la ordenanza fiscal y tributaria no encontró el acompañamiento ni de Cambiemos ni del bloque sandrista”, amplió.
Aunque aclaró: “Veo con buenos ojos que ha cambiado un poquito la posición de estos bloques desde que Cali asumió la presidencia del Concejo. Él le ha dado otro impulso al cuerpo legislativo”.
Respecto a la última sesión, en que se aprobó un expediente que estaba desde noviembre en el Concejo, Luis Carranza manfiestó: “Jorge Cali ha ya llegado a los consensos, algunos bloques aprobando y otros ausentándose de la sesión”.
En la plataforma de gobierno, Carranza recordó que puso entre los pedidos más reiterados “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, y el tema educativo”, en referencia a lo que se utilizará el histórico predio de Maschwitz que fuera parte de Benito Villanueva, motivo de la última sesión legislativa”.