Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Nacionales
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Policiales
  • Judiciales
  • Legislativas
  • Gestión municipal
  • Salud
  • Tecnología

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Nacionales
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Policiales
  • Judiciales
  • Legislativas
  • Gestión municipal
  • Salud
  • Tecnología
Interés generalslider
Home›Interés general›“Cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad”

“Cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad”

By admin
marzo 29, 2016
1315
0
Featured Image

Sujarchuk avanza en las negociaciones para que AySA brinde agua potable en Escobar. Estuvo junto a otros funcionarios y directivos de esa empresa, días después de la audiencia en La Plata donde ABSA anunció aumentos en la tarifa.

 

 

El problema del agua continúa pese a la llegada del otoño. El servicio de la empresa ABSA sigue siendo pésimo y el objetivo es que AySA se encargue de brindar agua potable al Distrito de Escobar.

Este martes, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión de trabajo con funcionarios nacionales y provinciales, directivos de la empresa y jefes comunales de otros municipios. “Estamos muy contentos de pasar a AySA, predispuesta a resolver los problemas de agua que tenemos en nuestro distrito”, enfatizó el alcalde.

Se trata de la primera reunión de trabajo para que el municipio de Escobar deje atrás la concesión de Aguas Bonaerense (ABSA) y comience a recibir el suministro de parte de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

“Estamos muy contentos de pasar a la órbita de AySA, cuyos directivos nos demostraron toda su buena predisposición y generosidad para resolver los problemas del agua que tenemos en nuestro distrito. Después de tanto tiempo de destrato por parte de ABSA, al punto que ni siquiera nos atendieran los teléfonos, resulta un avance significativo saber que en AySA tenemos las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los vecinos”, enfatizó el intendente tras el encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone; el director general, Martín Heinrich; el subsecretario de Aguas de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, y los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).

 

12900982_1020085164712903_7058895086873081065_o

Ariel Sujarchuk dialogando con los presentes.

“En la reunión, funcionarios nacionales y provinciales establecieron un plazo mínimo de 60 días como para allanar el camino burocrático y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios. Esperemos que sea así porque cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad. Hoy somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio con ABSA. Pero nosotros no queremos ganar juicios. Queremos que en Escobar se garantice el servicio que requieren los vecinos”, explicó Sujarchuk.

Durante el encuentro se constituyó una mesa de trabajo entre AySA y los equipos técnicos de los municipios para diseñar de manera conjunta un plan director de infraestructura hidráulica. En ese aspecto, Escobar corre con cierta ventaja, ya que desde febrero la secretaría de Obras Públicas viene desarrollando proyectos mancomunados junto con la dirección de AySA.

Compartir en:
WhatsApp
TagsABSAAriel SujarchukAysa
Cargando...
Nota Anterior

Continúan las capacitaciones para empleados municipales

Nota Siguiente

Oscar Fontán, contra Cambiemos: “Esta gente a ...



Notas Relacionadas More from author

  • Política

    “Estamos formando a la comunidad escobarense para que sea parte de la revolución digital”

    febrero 26, 2025
    By Gustavo García
  • Interés general

    Exitoso lanzamiento del Polo de Educación Superior de Escobar

    agosto 4, 2015
    By admin
  • Gestión municipalslider

    “Debe haber pocos Estados que funcionen con una base operativa tan reducida”

    febrero 18, 2025
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    “Los vecinos de Matheu tienen muchas demandas y las estamos atendiendo”

    julio 3, 2018
    By Gustavo García
  • Interés general

    Este viernes, veteranos de Guerra de Escobar volverán a Malvinas

    marzo 8, 2018
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    Sujarchuk adelantó un “fuerte despliegue” para supervisar el cumplimiento de las medidas

    mayo 21, 2021
    By Gustavo García


logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Candidatos y municipales pidieron por la terminación del Hospital del Bicentenario

    By Gustavo García
    agosto 25, 2025
  • Grooming: el cibercrimen silencioso que acecha a niños y adolescentes

    By Gustavo García
    agosto 25, 2025
  • Se fundó la Cámara de Comercio de Ingeniero Maschwitz: un hito histórico para la localidad

    By Gustavo García
    agosto 25, 2025

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles