Delincuentes desvalijaron una casa en Maschwitz
Fin de semana con robos en la ciudad de las artes. Una ola delictiva incluyó asaltos a comercios, “escruches” e intentos de robos fallidos. En la misma esquina donde robaron a una mujer, quisieron asaltar a un automovilista al día siguiente.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda de Ingeniero Maschwitz en horas de la tarde del viernes, aprovechando la ausencia de su moradora. Llegó de hacer trámites y encontró la desoladora situación: barretearon la puerta y le desvalijaron la casa.
El hecho ocurrió en la esquina de Ricardo Fernández y Sarmiento. Precisamente allí, 24 horas después, en el mismo lugar se dio una situación que no llegó a concretarse en delito. Dos jóvenes, mientras miraban a un Chevrolet Cruize estacionado extrañamente en su casa, fueron abordados por un sujeto que salió de la vereda. A bordo de su camioneta, los vecinos activaron la alarma de la casa y escaparon. El sospechoso coche dobló y agarró Avellaneda.
Las lluviosas jornadas suelen ser situaciones óptimas para delincuentes. También robaron en los comercios La Moradita y El Luchador. “La policía se la ve mucho en la Mendoza. Y está bien. Pero Maschwitz es grande y hay que patrullarla toda”, dijo a este medio un comerciante cuyo nombre prefiere ocultar, pero que es conocido en el pueblo. Le robaron ya tres veces, y teme represalias o la cuarta visita de ladrones.