Sportivo cayó en la gran final pero logró el ascenso
Gran año para el equipo de Gabriel Marcato, que obtuvo el ascenso a la tercera categoría del básquet, al llegar a la final del Provincial. Perdió como visitante en el partido definitorio contra Racing de Chivilcoy, merecido campeón.
Sportivo Escobar perdió anoche el último partido de la serie de tres con Racing de Chivilcoy. Quedó a casi nada de la gloria pero el árbol no tapa el bosque: la excelente campaña lo llevó al ascenso hacia el ansiado Torneo Federal.
El último juego, con un equipo cansado y diezmado, Sportivo fue de mayor a menor: ganó el primer cuarto, al descanso se fue abajo por cuatro, pero la brecha se amplió en el final. Racing ganó 80 a 57. Nueve de sus once jugadores en cancha anotaron para el local, demostrando tener un equipo más amplio.
Tras caer la semana pasada como local, en la despedida de Rodrigo Rítoli de Escobar, Sportivo perdió 80 a 68. Entre la espada y la pared, los de Marcato empataron la serie en Chivilcoy, con un ajustado triunfo 78-76 el pasado viernes. 24 horas después, la final fue para el equipo de mejor desarrollo en el torneo.
Una derrota final que no opaca lo realizado por este plantel durante el año. Ahora, hay mucho para pensar: mejorar el equipo, buscar un presupuesto mayor y conseguir un estadio acorde a la reglamentación si quieren jugar en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet. Un lugar al que merece finalmente participar este Sportivo Escobar.
Foto archivo de Facebook Club Sportivo Escobar