No hay imputados por el crimen de dos policías en Benavídez
Quedaron absueltos los 14 implicados en la causa iniciada en 2010, cuando intentaron asaltar un camión blindado del Banco Provincia en la Panamericana. El fiscal Flores ya presentó su recurso para que el fallo sea revisado.
Los jueces Guillermo Guehenneuf, Gladys Cardozo y Ángeles Andreini absolvieron a quienes están involucrados en un recordado hecho sucedido el 23 de noviembre de 2010: el ataque a un camión blindado de transporte de caudales.
El juicio, que comenzó el 14 de mayo de 2015 y culminó hace 22 días, tuvo un resultado no esperado este jueves, al trascender que no habrá culpables.
Los 14 absueltos son Ariel Edgardo Teilleri (40), Rodolfo Mario Martínez Wilchen (47), Manuel Oscar Gómez (40), Juan Pablo Contreras (34), José Esteban Sánchez (54), Daniel Alberto Meoniz (52), Mauro Ricardo Gallardo (34), Diego Sebastián Rossi (38), Manuel Vicente Carrizo Corbalán (60), Raúl Alejandro Díaz (38), Gustavo Fabián Díaz (41), Carlos Alberto Cortez (32), Adrián Marcelo Aldao (43) y Omar Nahuel Gómez (28), este último sólo acusado por encubrimiento.
A partir del material balístico que quedó desparramado en la Panamericana, los peritos de la Policía Científica bonaerense establecieron que hubo cinco tiradores armados con dos fusiles FAL, un M-16 y dos pistolas 9 milímetros y que el camión recibió 19 impactos, pero las balas no atravesaron el blindaje.
Además, se supo que algunas de estas armas fueron utilizadas en otros dos asaltos frustrados a blindados ocurridos en 2010 en Capital Federal, uno en La Boca y otro en San Telmo.
El fiscal Flores, quien es el titular de la Fiscalía Especializada en Piratería del Asfalto de Escobar, lento en algunas causas locales, confirnó que ya presentó su recurso para que el fallo del TOC 1 de Zárate-Campana sea revisado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Fotografía: Gustavo García, aportada para Télam, medio que no difundió la fuente original.