Sábado con lluvia pero con trabajos municipales
“Estas tareas de limpieza de arroyos, zanjeo y destapar cruces, está ayudando a que no tengamos inundados y evacuados”, expresó esta tarde el intendente, quien supervisó los trabajos en un sábado que continúa con el mal clima.
A través de su cuenta de Facebook, el intendente de Escobar resaltó las tareas que siguen llevándose adelante por personal municipal para mitigar las consecuencias del clima que sigue azotando a la zona.
“Hoy sábado estamos trabajando en diferentes puntos claves del distrito, para seguir mitigando el efecto de las lluvias y evitar el desborde de arroyos y ríos. Los equipos municipales se encuentran trabajando arduamente junto a vecinos y organizaciones sociales”, expresó.
“Estas tareas de limpieza de arroyos, zanjeo y destapar cruces, está ayudando a que no tengamos inundados y evacuados. Y les informo que aún continúa el alerta meteorológico”, recordó.
La Municipalidad, en estado de «alerta» por el temporal
El intendente Ariel Sujarchuk convocó este viernes al comité de crisis y dispuso que todas las áreas de gobierno se mantengan en «alerta constante» para actuar en caso de que el temporal provoque inundaciones y la consiguiente necesidad de evacuar vecinos de los barrios más castigados.
El comité de crisis está conformado por funcionarios y agentes municipales para desplegar distintas líneas de acción que ayuden a mitigar y prevenir los efectos de la lluvia, así como las posibles inundaciones en el distrito. Desde el inicio de esta jornada, se realizan tareas de limpieza en los arroyos Garín y Tajamar, además de montar un dispositivo especial en el Barrio San Luis para despejar las zonas anegadas.
Por otra parte, los coordinadores de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) se encuentran en constante comunicación con Defensa Civil y Bomberos para despejar las calles de basura, ramas y otros residuos que puedan provocar la obstrucción de sumideros, zanjas y canales de desagüe.
En ese sentido, la Municipalidad pide a todos los vecinos que se abstengan de sacar residuos a la vía pública y que, de encontrar basura en zonas prohibidas, colaboren colocándola en contenedores y lugares habilitados.
Ante las persistentes lluvias y el alerta meteorológico, se recomienda:
+Evitar circular por zonas anegadas o inundadas
+Al conducir, usar luces bajas, el cinturón de seguridad y circular a baja velocidad.
+Retirar macetas u otros objetos que puedan caer o volar de balcones y terrazas.
+En caso de tormenta o fuertes lluvias, tratar de permanecer en lugares seguros.
+No tocar postes, cajas de luz o cables.
+Tener a mano linternas, radios con pilas y teléfonos celulares cargados para mantenerse informado y comunicado en caso de cortes de energía eléctrica.
+Tener a mano trapos para usar como tapón y así evitar que ingrese agua por rejillas y desagües.
+Ante tormentas eléctricas, evitar las zonas descampadas.
+Recordar los números de emergencia de Defensa Civil (103), Policía (911) y Bomberos (100).