Botón antipánico, solo para mujeres
El proyecto de María Rosa Pereyra se modificó en cuanto a quiénes recibirán el botón antipánico. Se aprobó de manera unánime. “Luego se podrá hacer modificaciones. Lo importante era que se aprobara”, declaró la edil.
La concejal oriunda de Matheu celebró la aprobación del proyecto relacionado con las víctimas de género pero lamentó las horas de discusión que hubo. “Eso provocó un desgaste. ¿Qué había que discutir?”, mencionó en Radio Escobar.
“Creemos que los hombres también son víctimas de violencia de género”, mencionó, respecto a la modificación implementada en el recinto legislativo. Hay cuatro meses para aplicar esta iniciativa, que también se había aprobado en 2014 pero nunca se llevó adelante.
Se trata de la ordenanza 14.552/13, que detalla la creación del Registro DAMHA (dispositivo de alerta para mujeres y hombres agredidos). La propuesta incluía aquellas personas que denunciaran ser víctimas de violencia. Se les entregará un dispositivo (que según Pereyra, ya se encuentra en la Municipalidad) que en caso de ser presionado se comunica con el 911 y Prevención Comunitaria, además de poder grabar para que el relato de la mujer sea utilizado también como prueba.