Cantero propone abrir la calle El Colibrí hasta el arroyo
“Hay que hacer un sistema de urbanización”, mencionó, ampliando la propuesta que la semana pasada quedó en Comisión. “Tenemos que ser más sensibles con la situación, no justifico usurpaciones, pero hay que solucionar el tema”, destacó.
Uno de los expedientes que no fue tratado en la sesión anterior es el presentado por Hugo Cantero para abrir una calle en Maquinista Savio. Se trata de la arteria El Colibrí, en el fondo del barrio Amancay, posibilitando tener acceso al arroyo Escobar, que los nuevos asentamientos no cierren el tránsito y, además, buscar conexiones entre esa ciudad con Matheu y o Belén.
“La posibilidad de expansión se da donde finaliza el barrio Amancay y el arroyo, lugar de mucha ocupación. Lo vi cuando se hizo le censo, donde no había ni calles, cuatro familias viviendo en una misma propiedad…Luego creció. La dificultad luego es la expansión de los servicios; los problemas hay que resolverlos”, explicó el edil.
Al momento el proyecto, que contaba con despacho de aprobación, quedó en Comisión, pero sería tratado en días. “Hay que hacer un sistema de urbanización, hablé con el intendente proyectar la calle El Colibrí, lindero a un predio municipal, que llegue hasta el arroyo, e ir haciendo el camino hacia Matheu y Escobar”, amplió.
“Hacemos que el Estado llegue a esos rincones, la gente sino va a vivir una situación paupérrima. Hay que tomar el toro por las astas, tener decisión política”, destacó.
“Van a plantar algo sobre la calle misma y después no podés desarrollar más, hay zonas que no puede entrar una ambulancia o un remís. Tenemos que ser más sensibles con la situación, no justifico usurpaciones, pero hay que solucionar el tema”, declaró a Semanario Regional.
Cantero busca abrir caminos, y “que la gente puede acceder a los arroyos, que haya desarrollo interno entre las localidades. Además hay que resolver qué vamos a hacer con aquéllos que tiene grandes propiedades sin explotar, hay que pensar en el pueblo, en el ser humano”.